fbpx

¿Qué hacer en Cartagena?

TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PARA VIAJAR A CARTAGENA CON NIÑOS

Viajar a Cartagena de Indias será toda una experiencia vivencial. La ciudad se presentará ante tus ojos con todo su esplendor tropical, exuberante colorido, arquitectura con fuerza de historia viva, la intensidad de su cocina rebosante de sabor caribeño, sus playas de ensueño y la especial calidez de su gente, serán tema inolvidable.

Ante toda esa descripción, surge la pregunta de muchas parejas, ¿qué hago con los niños? Y emerge una respuesta, tráigalos, disfrutarán intensamente, la diversión será para todos.

La oferta turística de Cartagena de Indias está construida sobre la singularidad de su pueblo. La ciudad acoge a sus visitantes a través de la sencillez de trato de quienes son sus anfitriones, haciéndolos sentir bienvenidos.

Los niños siempre serán un tema de cuidado en cualquier circunstancia, de manera que les traemos algunos consejos para que su visita a Cartagena sea grata, divertida y segura.

Documentación legal

No olvide la documentación pertinente- Para viajar con niños en todo el territorio colombiano, la legislación obliga a sus acompañantes adultos, padres o representantes legales, a portar un permiso de viaje y la documentación de identidad que lo vincula al menor o, en su defecto, la autorización de los representantes debidamente legalizada.

Prevención sanitaria

Es importante asegurarse con el médico pediatra que el niño dispone de todas las vacunas y refuerzos requeridos para su edad, así como lo referido a los alertas epidemiológicos del momento para las zonas a visitar.

Se debe disponer de un botiquín de auxilios y medicamentos con aquellos de uso habitual para casos de episodios estomacales, gripales, de alergias o de patologías específicas del niño.

Comidas y bebidas

La gastronomía propia de Cartagena de Indias es muy rica en variedad y sabores de fácil aceptación para los niños que ya no dependen de lactancia y comidas blandas.

Para ellos será una experiencia inolvidable las comidas de mar. Patacones, arroz con chipi chipi, pie de coco y bagre frito, así como su variedad de jugos naturales, serán de su total agrado.


Viaje en lanchas y playa

Los paseos en lancha por la Bahía de Cartagena o las excursiones a Isla del Rosario, Cholón y San Pedro de Majagua, el buceo de superficie para los mayorcitos, son aventuras de comprobada seguridad para sus niños y que podrá disfrutar toda la familia.

La sensación de la brisa fresca y húmeda en esos pequeños rostros, el mar y sus variantes verdi-azules, la fauna marina y su colorido, serán toda una experiencia inolvidable.

Las excursiones incluyen paradas en playas de alta seguridad, sus arenas de ondeantes tonalidades y aguas transparentes harán las delicias de tus niños.

Lugares turísticos

Resultan gratos para adultos y niños los paseos diurnos o nocturnos por la Ciudad Amurallada. Comercios abiertos hasta altas horas. Restaurantes y lugares de comida típica, así como sus hermosas plazas para el descanso, les regalarán gratos momento

Esta negado dejar de llevarlos al centro histórico de Cartagena, hito de nuestra independencia. La Plaza de la proclamación, la Plaza de la Aduana, las Murallas, el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición y todas sus historias y anécdotas, serán interesante y educativo entretenimiento para grandes y chicos.

Viajar a Cartagena de Indias con tus niños será toda una aventura familiar. En la construcción de recuerdos mutuos, Cartagena siempre será tema de nunca olvidar. Felices vacaciones!

FUENTES:

http://deviajeenlavida.com/viajar-con-ninos-a-cartagena-de-indias/

http://www.doradoplaza.com/blog/articulo_90_viajas-con-ninos-a-cartagena-descubre-nuestro-top-5-de-sitios-recomendados_es

No comments yet! You be the first to comment.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *