¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA PARA VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID-19? 

Si quieres viajar ahora o más adelante, es importante que sepas que existen muchas recomendaciones que podrán garantizar tu seguridad ante un posible contagio.

Son muchos los descubrimientos que se han hecho en los últimos meses sobre cómo prevenir el contagio, lo único que debemos hacer es cumplir con los protocolos de la forma más estricta posible. A continuación te damos algunos consejos para que estés más seguro:

Si viajas en avión, no te quites el tapabocas a menos que sea absolutamente necesario. Mantén tus manos siempre limpias, lleva poco equipaje y garantiza que la aerolínea en la que viajes sea de las que realiza desinfecciones constantes al interior del avión y en los equipajes.

Si viajas en bus es necesario que se guarde la distancia requerida y al igual que en el avión, tener siempre puesto el tapabocas y lavarse las manos constantemente. Asegúrate de que la empresa cuente con servicio de desinfección.

Viajar en carro siempre será la mejor opción. En caso de no contar con este medio de transporte puedes alquilar uno. Si tienes la posibilidad de hacerlo puedes contratar para el carro un servicio completo de desinfección para antes y después del viaje, diferentes empresas ofrecen este servicio y te garantizan una limpieza profunda. En el viaje trata de parar las menos veces posible y cuando lo hagas lávate las manos.

En cuanto a elegir en dónde hospedarte, debes tener en cuenta que con el fin de no bajar sus ingresos muchos de los hoteles y alojamientos de todo tipo han tomado grandes medidas de seguridad contra el contagio, reorganizando su estructura sin dejar a un lado ningún detalle. Antes de hacer tu reserva revisa que el lugar a donde vas haya hecho el trabajo de adecuar sus protocolos a esta nueva realidad.

Alojarse en un apartamento es una de las formas más fáciles de protegerse, ya que esto evitará tu contacto con personas que te lleven la comida o preparen y aseen el lugar. Así tendrás un total control de tus cosas y de las personas con las que te ves y compartes.

Cuando elijas las actividades que quieres hacer en tu viaje trata de que siempre sean al aire libre y en donde puedas garantizar tu desinfección y lavado de manos regular. Evita al máximo quitarte el tapabocas y cuando lo hagas para tomar alguna bebida, trata de ubicarte en donde no haya aglomeración de personas.

En Unik Cartagena, además de contar con apartamentos que te permitirán controlar todos los detalles de tu viaje, hemos tomado todas las medidas para asegurarte una estancia biosegura.