¿VACACIONES EN CARTAGENA? 

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA VIAJES EN CARRETERA

Se acerca la temporada de vacaciones y planificar un viaje a Cartagena en carro particular es una alternativa rentable. No solo te permitirá ahorrar más dinero, sino que también podrás disfrutar de un paseo increíble junto a tu familia o amigos.

Para que la experiencia sea segura, debes considerar algunos aspectos importantes antes, durante y después del viaje en carretera. Toma en cuenta los siguientes consejos. ¿Estás listo?

1.   Lo que debes hacer antes del viaje

- Revisa tu carro. Asegúrate que el sistema de frenos funcione correctamente o que los cauchos estén alineados y en buen estado. Si observas alguna falla, no dudes en llevarlo a tu mecánico de confianza.

-Planifica. Un viaje seguro implica planear la ruta, las paradas para comer, descansar, cargar el combustible, elegir a tu compañero de manejo, entre otros. Es posible que en algún momento del paseo puedas improvisar, y no está mal. Pero mientras mejor planifiques tu viaje a Cartagena, mayor seguridad y disfrute tendrás al manejar en carretera.

-Organiza. Cuando viajas en carro particular, quieres llevar de todo. Sin embargo, este es un error que debes evitar. La sobrecarga puede complicar el trayecto. Así que distribuye en tu equipaje solo lo que vas a usar.

-Lo que no debe faltar. Verifica que llevas un GPS, un mapa de papel, el kit de carretera que debe incluir: un gato, una cruceta, al menos dos señales triangulares y reflectivas, tu botiquín de primeros auxilios, una caja con herramientas básicas, una linterna y un extintor.

También lleva a la mano tu documento de identificación, la licencia de conducir, los números de emergencia, un cargador portátil para tu celular, una manta si viajas con niños y algunos snacks, así como dinero para pagar en los peajes.

- No olvides descansar antes de viajar. Si quieres llegar bien a tu destino, tómate en serio el descanso y duerme al menos ocho horas antes del viaje.

2.   Durante el viaje

Estos son los principales consejos que debes considerar para que tu paseo sea placentero:

-Utiliza el cinturón de seguridad.

-Si el viaje es largo, es recomendable hacer paradas para comer, caminar un poco y cambiar de conductor.

-En caso de lluvia, no dudes en reducir la velocidad, mantén una distancia sensata y evita adelantar a otros carros.

- Toma agua para mantenerte hidratado y prefiere los alimentos ligeros.

- No utilices el teléfono móvil.

- Mantén las manos en el volante y no aceleres o frenes de forma abrupta.

- Disfruta el paseo que te lleva a Cartagena de Indias.

- En caso de algún percance evita caer en la desesperación, utiliza los triángulos reflectivos, llama a emergencia y sigue las instrucciones. 

Una vez regreses a casa, somete tu carro a una revisión general. Asegúrate de que los cauchos están en buen estado, así como el sistema de frenos, entre otros. No olvides limpiarlo profundamente, de esta manera tu carro se conservará mejor y quedará listo para el próximo paseo.