CARTAGENA: TIERRA DE CULTURA, HISTORIA Y SABOR

Déjate cautivar por esta tierra mágica repleta de historia, música y sabores inigualables. 

Si estás de viaje por Colombia y deseas mejorar tus conocimientos de historia, disfrutar de la gastronomía local y conectarte con la cultura de este bello país, sin duda, debes visitar Cartagena de Indias.

Ubicada a orillas del Mar Caribe y fundada en 1553, fue considerada el puerto más importante de Sudamérica y los historiadores la catalogaron como la “llave de Indias”. Actualmente es uno de los centros más atractivos de la región y desde hace siglos cautiva a todos los viajeros con su encanto y grandes sorpresas.

¿Aún no estás convencido sobre agregar este destino a tu lista de viajes por realizar? Aquí te compartimos algunos datos relevantes sobre esta hermosa tierra para ayudarte a despejar las dudas:

1.   Imponentes estructuras históricas:

Viajar a Cartagena es revivir el pasado en edificios como el Castillo de San Felipe de Barajas, el Museo Naval, la Iglesia de San Pedro Claver y el centro histórico, cuya relevancia le valió la declaración de la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1984, según destacó el portal Colombia.co

Por si fuera poco, la ciudad cuenta con un enorme atractivo que sin duda te dejará sin aliento: las murallas. Se trata de unos 11 kilómetros de piedra que ayudaron a proteger la zona norte de los invasores. Hoy es un lugar emblemático para visitar, tomar fotografías y disfrutar de los mejores atardeceres.

2.       Sabores inigualables:

No podría faltar la exquisita sazón del Caribe colombiano, símbolo de mestizaje, alegría y tradición: el mejor deleite para tus sentidos. 

La gastronomía cartagenera es el plan perfecto para sorprender a los paladares más selectos con platos como la posta, el arroz con coco, las butifarras, la cariseca o el enyucado.

 3.       Las mejores playas:

Aún cuando falta mucho para las vacaciones, es inevitable no pensar en las playas de Cartagena. Y es que todos los amantes de la ciudad amurallada hablan de las maravillas de sus paraísos naturales.

Déjate llevar por el sonido del mar en uno de los climas más perfectos para disfrutar de días espectaculares. Aquí puedes visitar las Islas del Rosario, Isla Grande, Múcura, la Península de Barú o Playa Blanca, uno de los archipiélagos más famosos y concurridos por visitantes de todo el mundo. 

4.       Turismo:

Un motivo más para visitar este hermoso lugar, es disfrutar de su fabulosa propuesta arquitectónica que incluye un recorrido por Getsemaní, uno de los barrios más pintorescos y coloridos de la ciudad.

Además, La Heroica ofrece una infraestructura  de gran envergadura, que cuenta con hoteles, apartamentos, resorts y diversas opciones para todos los que deseen desconectarse con el sonido de las olas.

 5.   Conexión con la cultura:

Finalmente, pero no menos importante, la ciudad amurallada cuenta con gran variedad de actividades que muestran lo mejor del Caribe colombiano.

Desde enero a diciembre, los turistas pueden encontrar gran variedad de festivales, concursos, conciertos, espectáculos y competencias internacionales que garantizan el mejor entretenimiento para grandes y chicos.

En Unik Cartagena te ayudamos a armar el plan perfecto para disfrutar de tus vacaciones soñadas en uno de los mejores lugares del mundo.

Aprovecha la oportunidad y disfruta de un momento diferente de diversión y relajación junto a tus seres más queridos. ¡Te esperamos!