CASTILLO DE SAN FELIPE: HISTORIA Y ENCANTO EN CARTAGENA DE INDIAS

Prepara tu equipaje y aventúrate a vivir una nueva experiencia en Cartagena de Indias. Si estás pensando en conocer la Ciudad Amurallada o planeas regresar a vivir su encanto, hoy te compartimos datos sobre uno de sus atractivos turísticos: El Castillo de San Felipe de Barajas.

Construido en 1957, Castillo de San Felipe, Patrimonio de la Humanidad y considerado una de las 7 maravillas de Colombia, es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Cartagena de Indias.  Además hace parte del Patrimonio Histórico y Cultural de Colombia, según el Ministerio de Cultura.

¿Sabías que durante el año 2017 fue reconocido por segundo año consecutivo, con el primer puesto en la lista de “Los 10 lugares de interés más populares: Colombia”, en los Travellers’ Choice? ¡Así es! Por eso en tu próximo viaje a LA Heróica, no puedes dejar por fuera la visita a El Castillo de San Felipe.

¡Prepara tu recorrido!

 

Para llegar al Castillo, debes trasladarte a la Avenida Antonio Arévalo, en el sector Pie del Cerro, a 15 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a 20 minutos de la Terminal de Transporte de Cartagena y a 10 minutos de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la ciudad.

Algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de la ciudad amurallada:

  • Ir temprano para combatir el calor y las multitudes, especialmente si va a pasar un fin de semana o el día de admisión gratuita.

  • Lleva protector solar y quizás una gorra o sombrero.

  • Usa zapatos cómodos, caminarás cuesta arriba y sobre piedras irregulares.

Otro de los motivos para conocer esta increíble edificación mientras haces turismo en Cartagena es que podrás visitar otros atractivos turísticos de la ciudad; como la estatua de “Las botas viejas” y, a unos pocos metros, la escultura de la India Catalina.

2 reconocimientos más para destacar

Son incontables los datos representativos del Castillo de San Felipe, pero para concluir, mencionaremos dos de sus reconocimientos:

 

1. Certificado de Excelencia

Gracias a las opiniones de turistas de Colombia y el mundo, por tres años consecutivos, 2015, 2016 y 2017; obtuvo el Certificado de Excelencia que otorga la empresa de viajes, TripAdvisor.

 

2. Lugar de interés más popular

En 2017 fue reconocido por segundo año consecutivo, con el primer puesto en la lista de “Los 10 lugares de interés más populares: Colombia”, en los Travellers’ Choice.

 

No lo pienses más y visita el corralito de piedra que te espera para que disfrutes de su infraestructura, historia y encanto natural. Reserva tu estadía y vive una experiencia Unik Cartagena.